Enseñanza

ense

La Facultad de Agronomía tiene como mandato principal la enseñanza superior agronómica en el país, la cual debe estar basada en una investigación orientada a la solución de grandes problemas del sector agropecuario.

De esta forma el proceso de enseñanza-aprendizaje obtiene el sustento científico adecuado y una constante referencia a los problemas reales de la producción. Esta enseñanza requiere una Facultad abierta al país, con buen desarrollo de sus programas experimentales y una presencia permanente en algunas regiones seleccionadas.

De ese modo, la Facultad investigando y enseñando en contacto con la realidad debe contribuir a la comprensión y solución de los problemas de la producción agropecuaria y puede formular propuestas orientadas al desarrollo sostenido del país y al bienestar de sus habitantes.

Una Facultad así concebida, se convierte en punto de referencia para los problemas del sector agropecuario y centro de actualización de sus graduados.

Extraído del Plan de estudios de la Facultad de Agronomía

Bachillerato Tecnológico Agrario

cetpEn el marco del Convenio de Cooperación Institucional celebrado entre A.N.E.P – C.E.T.P. y la UDELAR – Facultad de Agronomía se han venido desarrollando prácticas en la Unidad de Producción de Cerdos (UPC). Estas actividades que se vienen desarrollando en forma ininterrumpida desde 2007 contribuyen a la formación de estudiantes de Escuelas Agrarias del entorno de la UPC que cursan el Bachillerato Tecnológico Agrario. 

Leer más...

Curso de Zootecnia: Visita a la UPC

zootecniaEl curso de Zootecnia (Mejoramiento Genético Animal) dictado en el 3° año de la Carrera de Ingeniería Agronómica cuenta con una actividad extracurricular que consiste en una visita a la Unidad de Producción de Cerdos con el objetivo de observar, comentar, preguntar y relacionar lo observado en el campo con los contenidos vistos en el curso.

Leer más...

Curso de Anatomía y Fisiología Animal (2º año)

AFAEn los 2014 y 2015 el Curso de Anatomía y Fisiología Animal (curso de 2° de la Carrera de Ingeniería Agronómica) organizó una actividad teórico-práctica (puntual) en el Centro Regional Sur que incluyó actividades en el tambo, con ovinos y en la Unidad de Producción de Cerdos. 

Leer más...

Ciclo IRA (1er año)

iraDurante esta pasantía del Ciclo de Introducción a la Realidad Agropecuaria (IRA), los estudiantes de 1° año  recién ingresados a la Facultad, tuvieron contacto con las actividades que habitualmente se desarrollan en las distintas secciones de cada Estación Experimental, en este caso en el Centro Regional Sur.

Leer más...

Está aquí: Inicio Enseñanza