Entrevista SobreCiencia: "El cerdo Pampa Rocha: la raza criolla de Uruguay"

Entrevista ANA UPCEl programa SobreCiencia - TV CIUDAD entrevista a la Ing. Agr. (MSc) Ana Laura Vodanovich, integrante de la Unidad de Producción de Cerdos de la Facultad de Agronomía.

A pesar de su presencia histórica en el territorio, el cerdo Pampa Rocha comenzó a estudiarse en la década de 1990, cuando la Facultad de Agronomía junto a productores porcinos de Rocha iniciaron un proyecto de investigación destinado a caracterizar la raza a nivel productivo, reproductivo y genético. Hoy en día se centran en el estudio de la calidad de la carne de estos animales, y se enfocan en la obtención de productos diferenciados.

 

Leer más...

Semana Internacional de las Razas Patrimoniales 2023

Semana internacional de las razas patrimoniales

La Semana Internacional de las Razas Patrimoniales tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial sobre las razas de ganado y aves de corral en peligro de extinción. Muchas de nuestras razas tradicionales han sido reemplazadas por razas "mejoradas" en la producción animal moderna, a expensas de una pérdida masiva en la diversidad genética. En el mundo todos los meses se pierde una raza de ganado domestica por extinción.

Leer más...

XIII Encuentro del Centro de Información de Actividades Porcinas

XIII Encuentro CIAP 2021

 Los invitamos a participar de la Jornada de actualización porcina, dictada en el marco del XIII Encuentro del Ciap.

Se llevará a cabo el 25 de noviembre a las 18:30 hs.

Leer más...

Jornada Actualización Porcina

 Jornada de actualización porcina - CIAP

Invitación a la Jornada virtual de Actualización Porcina:

https://youtu.be/nFpTZppwAOU

Leer más...

Concurso fotográfico- Proyecto Conservación de cerdos Pampa Rocha

Concurso de fotografía - Proyecto PEn el marco del cierre anual del Proyecto Conservación de Cerdos Pampa Rocha se invita a las Escuelas Agrarias que integran el Proyecto a la participación de un Concurso fotográfico.

Leer más...

Está aquí: Inicio Noticias